Texto Argumentativo Literatura
Nunca diré que estoy a favor de las corridas de toro, porque ni lo estoy ni me gustan. Pero tampoco pienso que sean un delito, porque no lo hay, ni que haya que prohibirlas.Puede haber miles de argumentos en contra del toreo pero ninguno apunta a su ilegalidad, por que no lo son. Como tampoco lo es la caza ni la pesca (con fines lucrativos). Además, en el caso que se prohibieran, también habría que hacer lo mismo con todos los demás espectáculos relacionados con la tauromaquia, que atraen mucho turismo y mueven dinero, algo que nadie correría el riesgo de hacer (como en Cataluña). Uno de los argumentos principales en contra del toreo es que el toro sufre, muere, para entretenimiento del público, algo que no es cierto pues el aficionado taurino disfruta del toreo. Por este mismo argumento diríamos que una pobre oca (privada de su libertad) que es cebada desde que nace hasta que muere sufre para el disfrute de aquellos que consuman foie, y que aceptan la “tortura” hacia estos animales. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de prohibir las corridas sería la probable desaparición del toro de lidia y del ecosistema de este, las dehesas, que cumplen una función ecológica como refugio de muchas especies como el lince ibérico.
Decía Federico García Lorca que el toreo era probablemente la riqueza poética y vital de España, la fiesta más culta que había en el mundo. Ya no es, entonces, una fiesta o una tradición, es cultura y es arte.
La frase que no entendí es: "Uno de los argumentos principales en contra del toreo es que el toro sufre, muere, para entretenimiento del público, algo que no es cierto pues el aficionado taurino disfruta del toreo". No se si es mi estupidez o no te has sabido expresar, un saludo, Don David
ResponderEliminarSeguramente es que me he expresado mal: desde la prespectiva de un aficionado que va a una corrida de toros, no va a ver como sufre el toro (que sufre aunque lo nieguen) sino que disfruta de la lucha entre el torero y el toro, de las verónicas, de la tensión del momento, de los trajes de luces..., de la "ceremonia" en general.
ResponderEliminarQue el toro sufre solo lo entendemos los que estamos en contra de esto.
Espero haberlo aclarado. Y repito mi frase inicial, por si acaso, no me gusta el toreo.